Buenos días, os voy a dar una sencilla y deliciosa forma de hacer calamares a la plancha. Para estos días que desgastamos mucho en el agua (piscinas, mar...) vienen muy bien su aporte de proteínas.
Ingredientes para 4 raciones
16 calamares con sus tintas
2 cebollas
2 pimientos verdes
3 dientes de ajo
agua
aceite de oliva virgen
sal
Elaboración:
Limpia bien los calamares, separa las aletas y los tentáculos (pica finamente la mitad). Reserva las tintas. Sazonar los calamares y riégalos con un poco de aceite y hazlos a la plancha 3 minutos por cada lado.
Pica las cebollas y los pimientos finamente. Pon a pochar en una sarten con un poco de aceite. Corta los ajos en laminas e incorpóralos. Deja pochar. Cuando este bien dorado , añade las aletas y los tentáculos picados. Saltea brevemente y sirve en el centro de una fuente.
Pon un poco de aceite en la misma sarten, agrega las tintas, dales un hervor y disuelvelas bien. Tritura con una batidora electrica y cuela la salsa. Pon una cazuela con agua al fuego y , cuando empieze a hervir, escalda brevemente el resto de los tentaculos.
Sirve los cuerpos de los calamares sobre las verduras pochadas y coloca en el centro los tentáculos escaldados. Salsea con la salsa de tinta de calamar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario