miércoles, 20 de agosto de 2014

CANUTILLO FRITOS RELLENOS DE CREMA

Buenas tardes vamos hoy con una receta muy tradicional , pero que nunca pasa de moda.

Ingredientes para la crema pastelera.

1 litro de leche
1 rama de canela
6 huevos
200g de azúcar
4 cucharadas de maizena


Elaboración:
Ponemos a hervir la leche con la rama de canela. Aparte mezclamos los huevos y el azúcar, disolvemos la maizena en un poco de leche fría, y se la añadimos a los huevos con el azúcar, batir hasta que este uniforme.
Una vez la leche aya hervido, retiramos el palo de canela, y añadimos la masa.
Remover hasta que hierva , retirar del fuego y enfriar.



Ingredientes para los canutillos:
150ml de leche
200gr de harina
120ml aceite de oliva
sal
relleno crema pastelera
azúcar glas
canutillos de metal.
aceite de girasol.


Elaboración:
En una cazuelita templaremos el aceite. Después, retiraremos el aceite del fuego y le añadiremos la leche y una pizca de sal. Seguidamente, iremos añadiendo la harina poco a poco y mezclaremos todos los ingredientes con los dedos. 

Trabajado los ingrediente lograremos amasar una masa pegajosa. La sacaremos de la cazuela y enharinaremos la superficie para trabajar la masa. Trabajaremos la masa con las manos hasta que deje de estar pegajosa añadiendo poco a poco la harina. Una vez que la masa por obra de la harina deje de pegarse a los dedos estará en su punto.

 Comenzaremos a alisar la masa con el rodillo. Para ello, enharinaremos bien la superficie de trabajo y el rodillo, para que la masa no se pegue. Esta masa es pegajosa y delicada. Si no la vamos a usar en el momento, deberemos guardarla en el frigorífico.

Cortaremos la masa en cuadrados un poco más pequeños que el tamaños de los canutillos de metal. Cubriremos los canutillos de metal con la masa. La junta de la masa de cada canutillo la pintaremos con huevo batido. Finalmente, los freiremos en una sartén con aceite caliente.

Una vez cuando tomen un color dorado, sacaremos los canutillos a un plato. Una vez que templen un poco, les extraeremos los canutillos de metal. Cuando enfríen, los rellenaremos en este caso de crema pastelera. En el momento de la presentación, los espolvorearemos con azúcar glass. Para chuparte los dedos. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario