Los choux se hornean y , por efecto del calor , adquieren esa forma de pequeños repollos (choux en frances). Los buñuelos tienen connotaciones mas populares ,precisan del aceite para hincharse y dorarse.
Finalmente , solo hay que rellenarlos al gusto para disfrutar de un excelente postre o entrante.
BUÑUELOS:Son pequeñas bolitas de masa frita rellenas de crema ,nata ,mermelada o dulce de batata, que sirven espolvoreada de azucar.
INGREDIENTES PARA LA MASA:
HARINA, AGUA , LECHE , MANTEQUILLA Y HUEVOS
SE ESCALDA LA HARINA EN UNA MEZCLA DE AGUA LECHE Y MANTEQUILLA HIRVIENDO ANTES DE AÑADIR LOS HUEVOS. LA MASA CRECE MUCHÍSIMO EN LA COCCIÓN AL EVAPORARSE TODO EL LIQUIDO QUE LLEVA.
POR LO QUE QUEDA LIGERA , ESPONJOSA , HUECA POR EL CENTRO PERFECTA PARA RELLENAR.
CONSEJOS:
- Consigue una consistencia adecuada en la masa , ni muy firme ni muy liquida.
-Se debe cocer lo suficiente para que no quede cruda por dentro, en el caso contrario al sacarlo del horno el bollo se hundira.
RECETA:
60GR AGUA
60GR LECHE ENTERA
60GR MANTEQUILLA
80GR HARINA
2 HUEVOS BATIDOS
5GR AZUCAR
2 GR SAL
Ponemos en un cazo el agua, la leche , la mantequilla, la sal y el azúcar. Lo llevamos a ebullición.
Retiramos del fuego y añadimos la harina de golpe. Removemos enérgicamente con una cuchara de madera aplastando los grumos hasta conseguir una masa compacta y uniforme, si no se despega del cazo lo ponemos a fuego suave hasta que esto ocurra.
Añadimos los huevos batidos hasta que se unifiquen con la masa.
Tendremos una masa lisa , suave y un poco brillante dejar reposar la masa en temperatura ambiente 60 minutos y tendremos nuestra masa lista para usar.
PARA LOS BUÑUELOS FREÍR A FUEGO SUAVE CON EL ACEITE MUY CALIENTE.
PARA HORNEAR PROFITEROLES: PRECALENTAR EL HORNO A 215GRADOS METER UN BOL CON AGUA EN EL CASO QUE NO TENGAMOS VAPOR 20 MINUTOS .
SACAR EL AGUA BAJAR EL HORNO A 150 GRADOS PONERLE CALOR CON AIRE 15 MINUTOS MAS.